Inició convenio que apoyará a diez unidades productivas lideradas por jóvenes de Soacha, las cuales fueron seleccionadas por su empeño y trabajo constante en el municipio.


Se firmó el convenio de Cooperación número 31 de 2013, celebrado entre la Secretaría de Desarrollo Social (Programa Soacha Joven) y la Fundación para el Desarrollo Agrícola, Social y Tecnológico Fundaset, el cual terminará el próximo 31 de diciembre del año en curso. La alianza tiene como objetivo impulsar y fortalecer las unidades productivas de jóvenes emprendedores del municipio de Soacha.

Cabe anotar que Fundaset, es una entidad creada en el 2001, su objetivo central es la búsqueda del desarrollo social, económico e institucional, así como también el mejoramiento de las condiciones de vida de la población vulnerable en zonas rurales y urbanas, con principios de preservación del medio ambiente, desarrollo sostenible y transparencia social.

El Convenio titulado “Fomento y fortalecimiento de organizaciones conformadas por jóvenes emprendedores en el municipio de Soacha”, tiene como fin aunar esfuerzos y recursos técnicos, físicos y económicos entre las dos partes anteriormente mencionadas, para fomentar y fortalecer aquellas organizaciones que son conformadas por jóvenes, generando condiciones de inclusión en actividades productivas, desarrollando destrezas que les permitan inclusión en los diferentes campos como: Redes sociales, procesos administrativos y económicos, a través de capacitaciones, asistencia técnica y acompañamiento.

Dentro del convenio, Fundaset brindará asesoría y acompañamiento en la gestión administrativa, fortalecimiento en procesos técnicos y productivos, gestión comercial y de recursos financieros, entre otros.

Las organizaciones juveniles beneficiadas son: Agrupación Musical Illuminaty, Empresa de tecnología Giga Cube, Corporación Folclórica Amanecer Colombiano, Suacha Estilo, pijamas dormilona, Basurarte, Rimas Más Armas Menos, Club Deportes Aéreos Soacha, Agrupación Folclórica Yalomba, Galpón de Pollos corregimiento de Soacha. Cabe anotar que de estas diez iniciativas, siete serán fortalecidas y tres impulsadas.