Vanessa González Sosa representará a Soacha en el reinado departamental de la Uchuva que se realizará este fin de semana en Granada Cundinamarca.


avenida-30-San-Mateo-Soacha-1

avenida-30-San-Mateo-Soacha-1

Después de su participación en el reinado nacional infantil Niña Mundo Colombia en Barranquilla Atlántico y de su paso por diferentes medios de comunicación, regresa Vanessa González después de tres años, convertida en toda una reina y dueña de la pasarela.
Con tan solo 16 años participará en su primer certamen de belleza como señorita Soacha, asegurando que lo tiene todo para llevarse la corona, hacer el mejor papel por su simpatía, carisma, talento para el baile y la muestra artística que realizará, donde se destacan ritmos como el pasillo, el torbellino y la carranga, incluido un homenaje a su municipio.

“Desde muy pequeña me he preparado para eventos de belleza, me encantan los reinados departamentales porque me permiten conocer las diferentes culturas y costumbres de cada municipio, igualmente me dan la oportunidad de mostrar la importancia de Soacha. Lo que más me motivó a participar en este reinado es su nivel cultural, puesto que no solo es belleza, hay que tener un amplio conocimiento del cultivo de la Uchuva y un gran talento para la danza folklórica, me siento muy bien preparada y estoy segura que brillaré con luz propia demostrando mi inteligencia, mi talento y sobretodo el gran orgullo de ser soachuna”, dijo Vanessa.

La representante de Soacha agregó que espera traer la corona, y en ese orden sería la primera vez que el municipio tendría reina de la Uchuva. “Espero trabajar de la mano con la alcaldía de Granada y crear programas sociales que beneficien a la mujer de Cundinamarca, difundir aún más la importancia de la uchuva y lograr nuevos reconocimientos; será un año que me dedicaré a trabajar como siempre lo he hecho desde que fui Niña Soacha”, concluyó la candidata.