Con la puesta en marcha de este proyecto deportivo se busca mostrar a los habitantes del municipio los jóvenes talentos que hacen parte de los equipos que juegan en la Copa Argos y con quienes se busca crear un equipo profesional que represente al municipio y a Cundinamarca en el mundial de fútbol sala.


El proyecto que ya está en marcha fue gestado por varios líderes deportivos de Soacha que buscan apoyar y hacer visible el talento joven municipal en este deporte. Así mismo esperan sacar a los mejores representantes del fútbol sala para que en un futuro cercano puedan ser representantes del municipio en la Copa Argos con el propósito de escalonar algún joven talentoso y exponente para que haga parte de la Selección Colombia.

La articulación para la realización del proyecto se espera que se dé en el marco de una alianza público privada con la alcaldía municipal de Soacha, para poder formar al equipo soachuno. Conjuntamente, el apoyo de la comunidad y los líderes deportivos reconocidos del municipio han impulsado el proyecto para lograr cumplir con el objetivo que es poder asistir al evento que reúne a los mejores talentos de Colombia y algunos países en este ámbito deportivo.

Harold Espitia, líder deportivo en Soacha e impulsor de la Copa Argos, enfatizó en el motivo que impulsa el fortalecimiento de esta disciplina deportiva en el municipio:

“El objetivo de este evento es tener un equipo profesional en la Copa Argos y recopilar una serie de jugadores soachunos que militan en diferentes escuadras de la misma copa para mostrarlos ante el municipio. En este evento que estamos disfrutando hoy estamos presentando el nuevo equipo Soacha Real Cundinamarca, que esperamos nos represente en la Copa y, por qué no, en la Liga de Cundinamarca de Fútbol Sala”, expuso Espitia.

En su debut, Soacha Real Cundinamarca, dirigido por Harold Espitia y Milton Prieto, jugó contra el equipo profesional Real Cundinamarca, que representa la Copa Argos y es dirigido por Martín Muñoz, quien a su vez es el presidente de la Comisión de Fútbol Sala de Cundinamarca. Durante el encuentro ambos equipos mostraron su liderazgo al sostener el balón y caballerosidad durante la disputa, así mismo el profesionalismo y juego limpio se vio en ambas partes.

Teniendo en cuenta que la realización del evento se debe a una alianza público privada, durante la inauguración de la Copa Argos y presentación del nuevo equipo representante del municipio, Soacha Real Cundinamarca, asistieron el alcalde municipal Eleázar González y la representante a la Cámara por Cundinamarca Betty Zorro, quienes manifestaron su completo apoyo al deporte en Soacha.

“Con este gobierno que empieza del profe Eleázar y con el apoyo nuestro, es indudable que el fortalecimiento del deporte,cultura y educación, será un eje fundamental de la transformación de la ciudad. Estamos acompañando a estos jóvenes que han sido figuras en el fútbol sala, frente a un equipo profesional; con esta demostración esperamos darle un empuje grande a todos estos deportes”, resaltó Betty Zorro.

Para concluir, el alcalde municipal, Eleázar González, agregó:

“En este bonito evento estamos seguros que va a salir lo mejor de lo mejor, porque son dos grandes equipos que están dedicando su esfuerzo para representar a nuestro municipio y departamento. Cabe resaltar el trabajo de todos los maestros deportistas detrás de esta iniciativa, a quienes es necesario agradecer por la labor hecha en todo el municipio mediante la cual los principales beneficiados han sido nuestros jóvenes que encuentran una alternativa sana para el desarrollo de su futuro”, concluyó durante su intervención el primer mandatario municipal.