La banda es señalada de ser responsable de múltiples delitos ejecutados en los barrios Ciudad Latina, Quintas de Santa Ana, Compartir, Villa Italia y Paseo Real. Aunque la mayor parte de sus integrantes están detenidos, se logró capturar a dos que escaparon durante el operativo.


Según investigaciones, la banda que operaba desde hace aproximadamente dos años tenía el dominio del sector en cuanto a la distribución de alucinógenos. Sus integrantes utilizaban la modalidad de venta a domicilio y menudeo.

Recientemente y a través de 15 allanamientos se dio captura a 30 integrantes de esa banda, logrando la desarticulación total de la misma. Sin embargo, alias Karina y el Flaco lograron escapar y huir hacia el departamento del Quindío, donde gracias a las labores de inteligencia y Policía judicial de la Policía Nacional, se pudieron capturar en las últimas horas.

Los sujetos fueron procesados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, fabricación tráfico y porte de armas de fuego y concierto para delinquir.