La jornada se llevó a cabo en la Vereda Alto del Cabra donde los campesinos de la región participaron de actividades y capacitaciones en manejo e instalaciones avícolas, porcícolas, uso de algas marinas en la agricultura, cultivos de fresa, papa, hortalizas y verduras.


Al evento asistieron alrededor de 80 campesinos del corregimiento uno quienes además participaron del programa de mejoramiento genético dictado por el Sena, para que los habitantes del sector rural optimicen sus prácticas en la producción.

“Le damos la gracias al alcalde Juan Carlos Nemocón por poner sus ojos en el campo y traernos este tipo de actividades, a nosotros nos ha tenido en cuenta y creo que para que Soacha salga adelante no hay que olvidar al sector rural”, expreso Dalia Ortiz, habitante de la vereda San Jorge.

Durante la jornada se entregaron semillas, insumos, concentrados, medicamentos veterinarios y herramientas para el desarrollo de las labores del campo, gracias al apoyo de almacenes veterinarios del municipio de Soacha.

El segundo Día de Campo Agropecuario fue organizado por la Alcaldía Municipal de Soacha, a través de la Secretaría de Planeación y la Dirección de Gestión Bioambiental y Asistencia Técnica y Agropecuaria.