Por tercera vez la Administración Municipal de Soacha recibe el reconocimiento de la Gobernación de Cundinamarca por el cumplimiento de metas de vacunación en niños menores de seis años. Soacha se ubica en la lista de los mejores municipios del departamento de Cundinamarca.


La Secretaría de Salud de Cundinamarca reconoce la labor del alcalde municipal Juan Carlos Nemocón Mojica, por haber cumplido con las coberturas de vacunación propuestas para el primer semestre del año 2015, con los resultados alcanzados hasta la fecha.

El reconocimiento también agradece la labor y el esfuerzo del Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud, las IPS públicas y privadas del municipio.

En materia de salud, el cumplimiento de la meta se refleja en la cobertura de 27.216 habitantes del municipio con la aplicación de 62.086 dosis de los diferentes biológicos durante el primer semestre de 2015.

El equipo de vacunación de la Secretaría de Salud del municipio trabaja para lograr coberturas útiles en toda la población, especialmente en menores de un año. Por ello, el esquema actual incluye la vacuna de la varicela antes del año. Además se refuerza la vacunación extramural casa a casa con la aplicación de todas las vacunas necesarias para la prevención de las enfermedades inmunoprevenibles.