Soacha rinde homenaje a 30 años de trabajo del maestro Guillermo Escobedo

Hoy sábado 7 de septiembre a las 10:00 a.m en el teatro Sua se realizará un homenaje de agradecimiento a la dedicada labor de 30 años de servicio y talento del maestro Guillermo Escobedo.

Escobedo nació en Manizales, es clarinetista, Administrador de empresas de la Universidad Externado, pero la música es su vocación y pasión, la cual descubrió al lado de su padre, el maestro Jesús Escobedo y del profesor Arcadio Rodríguez de la Filarmónica de Bogotá. Cuenta con formación como director de Bandas en la Universidad Juan N. Corpas, estudios con el Programa Nacional de Bandas del Ministerio de Cultura y de dirección con los Maestros Eduardo Carrizosa, Néstor Calderón, Germán Gutiérrez, Mitsua Nomani, Gerald Brown y Fernando León, entre otros.

A sus 65 años, ha dedicado casi la mitad de su vida al trabajo musical con niños y jóvenes del municipio de Soacha. Su salida obedece a que el maestro cumplió el tiempo para gozar de su pensión y porque esta labor en el municipio fue asignada por concurso de méritos de Soacha a un nuevo director.

«Se ha llegado a un punto de cerrar un ciclo importante en mi vida, ha sido una labor satisfactoria poner un granito de arena que se le aporta a la juventud para educarlos en un arte tan bonito como es la música. Gracias Dios con la banda sinfónica de Soacha hemos obtenido logros importantes, por ejemplo, el de Valencia España. La idea mía es seguir aportando mi conocimiento y experiencia a lo largo de 30 años de trabajo, dedicación y estudio», afirmó el maestro Guillermo Escobedo.

La banda sinfónica de Soacha, ha sido cuna de músicos del municipio, el escenario para que cientos de niños y jóvenes tuvieran disfrute musical y sano uso del tiempo libre. Pero más allá de eso, quienes participaron en sus clases siempre recuerdan el mensaje de disciplina, constancia, dedicación y pasión que el maestro transmitía a sus jóvenes estudiantes.

Aunque un amplio sector de la comunidad cuestionó este hecho, incluso lo relacionó con las mal llamadas ‘cuotas políticas’, la administración municipal considera que es un proceso legal el que se generó frente a la salida del maestro.


Enlaces relacionados:
https://periodismopublico.com/director-de-banda-municipal-recibe

https://periodismopublico.com/feliz-cumpleanos-maestro-guillermo-escobedo