Un día mezclado por el sol, el frío y la neblina fue la particularidad en la fiesta del campesino, evento organizado por la alcaldía municipal de Soacha. Rifas, regalos, presentaciones artísticas y culturales, la entrega de 10 ruanas a cada presidente de junta y el anuncio de la tarjeta campesina, fueron entre otros los elementos que predominaron.


dia-campesino-soacha.jpg

Con un acto cultural y recreativo organizado por la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Soacha, se celebró el Día del Campesino en la vereda Cascajal. Allí se exaltó la labor de los campesinos, reconociendo el trabajo que realizan en el campo, de donde extraen los mejores productos que abastecen el mercado nacional e internacional.

dia-campesino-soacha-1.jpg

Más de 400 campesinos de las 14 veredas disfrutaron de la mejor gastronomía típica soachuna, de actividades recreativas como el toro mecánico y fútbol, así como también de música en vivo por parte de artistas locales.

dia-campesino-soacha-6.jpg

El primer mandatario de Soacha, Eleázar González, resaltó la labor de los campesinos del municipio. “Hoy le decimos a nuestros campesinos que estamos cien por ciento con ellos y que este Gobierno está mirando efectivamente al campo como debe ser. Hoy les dimos buenas noticias a ellos como la creación de la Tarjeta Preferencial Campesina, que es un documento tipo cédula de ciudadanía que se les dará para que cuando vengan a la ciudad no hagan filas y tengan la preferencia de que los van a atender debidamente y con prontitud».

dia-campesino-soacha-3.jpg

Es importante mencionar que las entidades del municipio ya se encuentran informadas de la solicitud realizada por el primer mandatario para atender a los campesinos con prioridad cuando necesiten de los servicios que cada una de ellas prestan, pues todas las organizaciones institucionales se encuentran comprometidas con el campo y sus representantes.

dia-campesino-soacha-5.jpg

Al finalizar la jornada se realizó la entrega de un presente por parte del alcalde municipal, quien reconoce el trabajo y dedicación que día a día realizan y que han dejado el nombre del municipio en alto por los productos de primera calidad que se producen en cada uno de los corregimientos y que han ayudado al progreso de Soacha.

dia-campesino-soacha-4.jpg