Durante tres días, la administración municipal de Soacha capacitó a los ediles de las seis comunas y los dos corregimientos en liderazgo social, buscando mejorar la labor que desempeñan.


capacitación-ediles-soacha

capacitación-ediles-soacha

La Administración Municipal, en cabeza del Alcalde Eleázar González, y a través de la Dirección de Participación Comunitaria, desarrolló un programa de formación durante tres días a los ediles del municipio en Ricaurte, Cundinamarca. Aunque todos estaban invitados, 39 ediles participaron del proceso de formación en liderazgo, en el que aprendieron de formadores expertos, temas necesarios para mejorar su gestión, entre estos temas se encuentra liderazgo democrático, régimen municipal, control social, solución de conflictos y comunicación política.

Para el Alcalde Eleazar González, la formación académica es muy importante y al momento de despedir al grupo de ediles los instó para que aprovecharan al máximo esta capacitación, “más que los momentos de esparcimiento, para mí es más importante el contenido del programa”, afirmó.

Helena Rodríguez, Edil de la Comuna 6, habló de la gratitud hacia el mandatario por la preocupación de querer apoyar la labor que desempeñan. “Estos espacios son excelentes y beneficiosos para nosotros, realmente agradecemos estas herramientas que nos dan, y como ediles tenemos que estar unidos para alcanzar muchos más beneficios para nuestras comunidades”.

Así mismo, Jesús María Ruiz, edil de la comuna 4, resaltó que la administración municipal y puntualmente la Dirección de Participación siempre han demostrado en el actual gobierno, interés para capacitarlos para que ellos como ediles puedan hacer un mejor trabajo; el tema que más le gustó durante los tres días, fue el de comunicación política, pues considera útil aprender a manejar medios de comunicación para mejorar su gestión y las relaciones con la comunidad.

La inversión en la gente, en las comunidades y en los líderes es una condición necesaria para el desarrollo de la sociedad, por esto la administración municipal demuestra que no solo está formando ciudad, también está formando a su gente.