Con la jornada de desarme que se realizó hoy en Soacha, el departamento fue testigo de la entrega y decomiso de cerca de cuatro toneladas de armas blancas, contundentes y de fuego.


reconocimento-fundaciones.soacha

reconocimento-fundaciones.soacha

Con la presencia de los secretarios de gobierno del departamento Roberto Moya, de Sibaté Alfonso González y de Soacha Antonio José Ardila, del comandante (E) de la policía de Cundinamarca Cr. José Manuel Barreto, el mayor Milton Lagos y otras personalidades comprometidas con el desarme, hoy se resaltó la importancia de este tipo de jornadas, ya que contribuyen a disminuir las agresiones, los homicidios, los atracos y hasta las muertes violentas.

En la jornada se entregaron armas de otros municipios, entre ellos Tenjo, Chía, La Calera, el Rosal y Faca,

marca-soacha-1

marca-soacha-1

como símbolo de compromiso ciudadano con el desarme. Quienes se atrevieron a despojarse de su arma, recibieron a cambio un mercado de manos de las autoridades.

El Secretario de gobierno del departamento Roberto Moya dijo que en el proceso de desarme se capturaron 32 personas por porte ilegal y se han recibido 450 armas de fuego. Felicitó a las personas que voluntariamente han aceptado la jornada y destacó a Soacha como municipio símbolo del desarme.

Por su parte el comandante (E) de la policía Cundinamarca,cipi-2.jpg Cr. José Manuel Barreto destacó que estos procesos de desarme están ligados a programas de apoyo ciudadano e integrados con el Sena.

Así mismo el secretario de Gobierno de Sibaté Alfonso González aplaudió la jornada , y expresó su interés por conocer de primera mano los programas de «bachilleres auxiliares» y «policías de mi barrio» para implementarlos en el vecino municipio.

La jornada concluyó con el lanzamiento de la campaña “Desarma tu mente, Desarma tu corazón, para que Soacha viva mejor”, con un concierto realizado en el parque principal.