De nuevo el Ministerio de Educación Nacional abre la convocatoria para quienes deseen participar en el Concurso Nacional del Cuento, que este año llega a su décima versión y que en 2015 dejó a Soacha como la ciudad con más participación en Colombia, con 1.385 inscritos.


Hasta el próximo 4 de julio, el Ministerio de Educación Nacional tendrá abierta la convocatoria para que estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas de Cundinamarca participen en el décimo Concurso Nacional de Cuento (CNC).

Los estudiantes interesados en participar solo deben registrarse y enviar sus cuentos en el portal en internet Colombia Aprende. Allí deben seguir las instrucciones que propone este sitio web para enviar sus trabajos. La invitación este año es que más niños y jóvenes participen de la iniciativa.

Durante los últimos nueve años, el CNC ha recibido más de 270.000 cuentos de estudiantes y docentes de todos los rincones de Colombia. Igualmente, como parte de sus actividades, ha desarrollado talleres y laboratorios de escritura en que han participado alrededor de 40.000 jóvenes y profesores.

En 2015, un total de 3.608 personas de Cundinamarca, 1.385 de Soacha y 350 de Fusagasugá participaron en el Concurso Nacional de Cuento. Igualmente, durante toda la historia del concurso, Cundinamarca ha tenido 16 ganadores. Siendo el sexto departamento con más premiados.

Conozca los 10 departamentos y ciudades que mayor participación tuvieron el año pasado:

Conozca los 10 departamentos con mayor número de ganadores en la historia del Concurso:

Para este año, el Concurso contará con las siguientes cinco categorías, de las cuales saldrán cinco ganadores en cada una: Estudiantes de 1º a 3º; Estudiantes de 4º a 5º; Estudiantes de 6º a 9º; Estudiantes de 10º a 11º; Estudiantes de educación superior.

Así mismo, como parte de la celebración por los 10 años del concurso, algunos escritores reconocidos visitarán colegios en todo el país para tener un día de lectura, escritura y literatura. A esto se suma el campamento 10 CNC, donde los finalistas vivirán una experiencia literaria con una programación donde conocerán escritores nacionales y ganadores de otras ediciones. Además, se realizará desde el 23 y hasta el 29 de mayo próximo la Semana e de la Lectura y Escritura, con una gran programación en todo el país para invitar a nuestros docentes y estudiantes a explorar el mundo mágico de leer y escribir.

Para conocer los requisitos y ampliar información consulte el portal del Concurso Nacional de Cuento RCN-Ministerio de Educación en www.concursonacionaldecuento.com

Fuente y fotografía: Ministerio de educación