La Secretaría de Educación a través de la Dirección de calidad educativa y la IE San Mateo, realizarán el próximo 21 de octubre el primer ‘Foro Municipal de Informática Educativa’, un evento donde se podrá analizar la incidencia de las TIC`s en el modelo pedagógico de Soacha.


El evento tiene como propósito abrir una discusión académica sobre el uso y la apropiación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC`s) en el ámbito educativo, además de sus implicaciones en la vida social y cultural de la comunidad educativa, especialmente los estudiantes de los diferentes colegios del municipio.

La actividad contará con la participación de RIBIE-Col (Red Iberoamericana de Informática Educativa nodo Colombia), CETICS (Corporación para la Educación y las TIC’s), el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha. Durante el espacio también se ofrecerán conferencias relacionadas con el tema por parte de las entidades participantes, con el fin de trabajar posteriormente en mesas de trabajo para socializar los aspectos tratados en el foro.

Por otro lado y teniendo en cuenta las experiencias significativas que en esta materia han tenido las instituciones educativas públicas y privadas de Soacha, se conformará la ‘Red de Informática Educativa de Soacha’ (REDIES), la cual busca construir espacios para la investigación, la colaboración y la participación de docentes en proyectos pedagógicos relacionados con las TIC’s.

Cabe recordar que la Corporación Humanista tendrá una especial participación en este foro, teniendo en cuenta el trabajo que ha desarrollado con organizaciones sociales y algunos colegios de Cundinamarca en el manejo e implementación de las TIC’s.

Quienes estén interesados en presentar alguna experiencia significativa, deben inscribirse previamente por medio del portal www.semsoacha.gov.co o en la dirección electrónica www.iesma.edu.co, allí se podrá encontrar cada uno de los requerimientos y las condiciones para hacer parte del foro.

Para mayores informes, los interesados pueden escribir al E-mail: [email protected]