Ante la suspensión del curador número uno de Soacha, César Barriga, por el escándalo suscitado a raíz de la posible falsificación del título profesional  que lo acredita como ingeniero civil,  todos los trámites se trasladaron a la Curaduría Urbana 2.

La Alcaldía Municipal de Soacha, a través de la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, informó que actualmente Soacha sólo cuenta con la Curaduría Urbana 2, la cual atenderá los trámites y servicios de la Curaduría Urbana 1, desde la calle 12 No. 8 A – 39 Soacha centro.

La Curaduría Urbana 2 de Soacha cuenta con un equipo de profesionales especialistas en norma urbana y ofrece orientación sobre trámites, procesos de estudio y expedición de las licencias urbanísticas.

Adicionalmente, servicios en:

  • Consulta y orientación sobre aplicación de normas urbanísticas.
  • Emisión de conceptos de uso y norma aplicable a un predio.
  • Información sobre procedimientos y costo de licencias urbanísticas.
  • Estudio, trámite y expedición de licencias urbanísticas.

Así mismo, en la curaduría se expiden y se aprueban licencias urbanísticas en construcción, parcelación, urbanización y subdivisión,  aprobación de planos para constituir el régimen de P.H. por primera vez, o para su adición o reforma, según Ley 675 de 2001, reconocimiento de construcciones para construcciones existentes sin licencia, conceptos de norma, conceptos de uso del suelo y anteproyectos urbanísticos o arquitectónicos.

Desde el 1 de noviembre se encuentran suspendidos los términos de la Curaduría Urbana 1 para tramitar.

Desde el 27 de noviembre sólo la Curaduría Urbana 2 es la única autorizada en el municipio de Soacha para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites.

Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/curador-uno-de-soacha-habria-falsificado-titulo-profesional