Soacha se sumó a la campaña global Pedalea por la Vida

Pedalea por la Vida es una iniciativa mundial que este año se realiza entre el 10 de septiembre y el 10 de octubre. Soacha se sumó a la campaña y participó con un recorrido que partió de la ESE Municipal.

El objetivo de esta campaña es movilizar a los proveedores de atención médica de todo el mundo, quienes tienen pleno conocimiento sobre el vínculo que existe entre una buena salud y un ambiente sano.

Con esta jornada que realizó la E.S.E. Municipal Julio César Peñaloza, en articulación con la Alcaldía de Soacha, se busca impulsar acciones que disminuyan el cambio climático, el sedentarismo y con esto las enfermedades no transmisibles como la obesidad.

Vale la pena mencionar que en el marco de esta campaña, Soacha fue la segunda ciudad del país, después de Cali, en sumarse al realizar diferentes actividades del día, usando la bicicleta como medio de transporte.

«La idea es ayudar entre todos a reducir las emisiones de los vehículos, siendo esta la mayor contaminación y lo que genera calentamiento global, y entre tantas acciones no podemos olvidar la ciclorruta que nos ayuda a aligerar el sistema de transporte, los trancones y disminuir el cambio climático», declaró el alcalde Juan Carlos Saldarriaga.

Soacha participó en la campaña Pedalea por la Vida con un recorrido realizado el pasado viernes, que partió de la ESE Municipal Julio César Peñaloza, en San Mateo, con el fin de incentivar la actividad física y la protección del medio ambiente.

cargando...