Soacha se une a la marcha nacional contra el maltrato animal

Pese a que la ley 1774 del 2016 estipula que “los animales como seres sintientes no son cosas» y que además «recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos”, estos siguen siendo víctimas de diferentes tipos de abuso, que no han sido penalizados, ni condenados en el país, pero que en muchos casos sí les cuesta la vida.

En diferentes ciudade del país habrá movilizaciones para exigirle al gobierno cumplir con la ley de protección animal.   En Soacha ‘La Veeduría Payas’ que es un colectivo que trabaja en defensa de los animales y protección del medio ambiente de Soacha, es quien organiza y convoca a la marcha.

«Desde el año pasado han sido asesinados varios animalitos, se han robado otros. Posiblemente hay una red haciendo eso, se ve mucho maltrato animal en Soacha, mascotas quemadas, abandonadas y hasta violadas. Los animalistas en el municipio estamos casi solos, contamos con algunos apoyos de Bogotá o con recursos de nuestros bolsillos hacemos rescates, damos hogar de paso para rehabilitar y dar en adopción. Se requiere Policía ambiental suficiente para aplicar la ley 1774, difundir la tenencia responsable y educar a la comunidad», manifestó Adriana Hernández, integrante de la Veeduría Payas y una de las organizadoras de la marcha.

Fecha: 1 de septiembre de 2019
Hora: 12:00 m.
Punto de encuentro: Uniminuto Soacha
Punto de llegada: Parque principal de Soacha
Los participantes deben vestir camiseta negra

cargando...