Soacha se unió a la recolección de firmas para pedir castigo a congresistas
A pesar del hundimiento de la reforma a la Justicia votada hoy en la plenaria de Senado y Cámara, varios ciudadanos de Soacha pertenecientes al Polo Democrático y otros partidos políticos, tomaron la iniciativa de recoger firmas para sumarse a quienes consideran que los congresistas que protagonizaron el escándalo deben ser castigados.
Inicialmente las firmas se comenzaron a recoger con la intención de hundir la reforma a la justicia, pero ante la inminente reacción del congreso para archivar definitivamente el proyecto, la tarea siguió adelante con el propósito de respaldar a quienes le apuestan a castigar a los senadores y representantes responsables del escándalo.
“Vamos a estar un par de días en diferentes puntos de la ciudad recogiendo firmas para evitar que los congresistas hagan de las suyas. El pueblo debe pronunciarse y lo más lógico es que los responsables paguen por sus actos”, dijo Luis Aristizabal, miembro del Polo Democrático Alternativo.
Cabe mencionar que la ‘firmaton’ continúa en el país, a pesar de haberse hundido el proyecto, porque el pueblo colombiano considera que a los congresistas que conciliaron el proyecto se les debe revocar el mandato.
En Soacha se aspiran recolectar unas 10 mil firmas, las cuales serán enviadas a la Registraduría para su respectiva verificación.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp