Ante el inminente inicio de la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), el concejal Roger Carrillo, del Partido Conservador, ha mostrando su preocupación ante las lamentables condiciones que presenta la malla vial de la capital, con más del 70% en mal estado.


Y es que los corredores viales de la capital – integrada por arterias principales, complementarias, intermedias y locales- presenta un retraso de 50 años, según el cabildante.

“Es indispensable realizar una inversión superior a los 10 billones de pesos para el mantenimiento y mejoramiento de las vías arteriales, intermedias y locales de la ciudad”, explicó el Concejal Carrillo.

Este panorama sugiere que el cronograma establecido para la implementación del SIPT, podrá sufrir retrasos en su ejecución y que la Administración Distrital tan solo cuenta con 4.5 billones de pesos para la recuperación de los corredores viales y tendrá que hacer grandes esfuerzos para su rehabilitacion total.

Menos del 29% de la malla vial de Bogotá, que corresponde alrededor de 4.100 kilómetros de carril, presenta condiciones óptimas, una mínima parte, de los 14.396 kilómetros de carril que hay en toda Bogotá.

De acuerdo con el Concejal, a la compleja situación de la malla vial de la capital se suma el aumento de accidentes a causa de, entre otros factores, “alcantarillas sin tapa, andenes altos, postes mal ubicados y huecos que parecen verdaderos cráteres”, que le están ocasionando cuantiosas demandas al Distrito, que hoy alcanzan los 43 mil millones de pesos aproximadamente.

Mabel Rocio Castillo Pineda

Twitter: @MabelPrensa

Skype: mabelrocio19

prensamabelrocio@gmail.com

prensayactualidad.blogspot.com