El Municipio de Soacha fue reconocido como el segundo mejor municipio en políticas de florecimiento juvenil por el desarrollo de programas, proyectos e impulso a la participación ciudadana de esta población.


Este reconocimiento se hizo en el marco de la Segunda Cumbre Departamental por la Niñez, la Adolescencia y la Juventud realizado en el municipio de Ricaurte, luego de un estudio adelantado por la Dirección de Educación Continuada de Colsubsidio y la Secretaría de Desarrollo Social de Cundinamarca.

Para otorgar el reconocimiento es necesario detectar el nivel de desarrollo juvenil existente en los 116 municipios, además de saber cómo están distribuidos y ubicados, así como la garantía de los derechos a la población juvenil.

Como parte de este reconocimiento, el primer lugar lo ocupó el municipio de Guaduas, el segundo fue para Soacha y en tercer lugar se ubicó Sopó.

Por este segundo lugar, Soacha recibió $5.000.000 para el fortalecimiento y el cumplimiento de metas del programa “Soacha Joven”.

Igualmente se realizó un reconocimiento a cuatro jóvenes que sobresalieron en el desarrollo juvenil local donde también se destaca el Municipio de Soacha. Ellos son:

1. Carlos León, del municipio de Guaduas, encargado del programa Paz y Desarrollo del Magdalena.

2. Jhon Alexander Cárdenas, municipio de Guaduas, Coordinador Juvenil Municipal.

3. Diana González, municipio de Soacha, Coordinadora juvenil local.

4. Julián Muñoz Munevar, trabaja el tema de juventudes desde las emisoras comunitarias.