La afirmación la hizo el director de Transporte William Ardila al recibir varias quejas sobre el cobro irregular que vienen haciendo los taxistas de Soacha en recorridos dentro de la ciudad y hacia Bogotá.


“Hay que ser claros: La única tarifa que se puede cobrar es la que marque el taxímetro, y la tarifa mínima dentro de Soacha es la misma que se cobra en Bogotá”, agregó el funcionario.

Así mismo se refirió a la negativa del alcalde de Bogotá de darle el visto bueno al convenio que el 20 de noviembre del año pasado se firmó en el parque principal por parte del gobernador de Cundinamarca y del primer mandatario de Soacha José Ernesto Martínez.

Ardila aclaró que en este momento existe un acuerdo provisional que elimina la planilla de viaje ocasional y reiteró que las carreras únicamente se podrán cobrar por taxímetro, sin recargos de ninguna clase. La medida cobija, no solo a los 312 taxistas de Soacha, sino a los matriculados en Bogotá que viven en el municipio.

Algunos usuarios del transporte se han quejado que la carrera mínima que los taxistas cobran en Soacha es de cinco mil pesos, y que nunca ponen a funcionar el taxímetro. “Por ejemplo desde Mercurio hasta mi casa siempre me cobran seis mil pesos, y eso que sólo vengo hasta el centro”, recalcó Mario Suárez habitante del barrio el Satélite.

“Hace como 15 días me tocó coger un taxi de urgencia hasta el Perdomo y me cobró 12 mil pesos. La verdad me pareció exagerado pero qué más podemos hacer. El problema es que abusan y nadie los controla, y cuando necesiten respaldo es muy difícil porque ellos no tienen compasión con el usuario”, aseguró Rosa María Marentes, habitante del barrio Ubaté.

Finalmente el director de Transporte instó a la ciudadanía para que denuncie y no permita atropellos como los denunciados. “Ahí están nuestras oficinas donde recepcionaremos cualquier queja al respecto para tomar los correctivos”. Cualquier irregularidad se puede remitir al correo electrónico [email protected] o al teléfono 7291090.