Soacha será sede del Zonal Departamental de fútbol sala

A través del proceso de fortalecimiento del deporte que se ha venido desarrollando por los líderes de la comuna dos, en compañía y apoyo del Instituto Municipal de Recreación y Deporte, se crearon grupos de jóvenes que representarán a Soacha en el Zonal de Fútbol Sala FIFA, avalado por la Liga de Fútbol de Cundinamarca.


futsal-soacha.jpg

El municipio se prepara para recibir a equipos de fútbol sala de Fusa, San Antonio del Tequendama y Sibaté entre otros, que llegarán a competir por un puesto en las finales departamentales para posteriormente representar a Cundinamarca en el Mundial FIFA de Fútbol Sala que se realizará en Medellín, Cali y Bucaramanga.

Los grupos que representarán a Soacha tienen un proceso de formación de varios años, que se ha desarrollado desde el Club Juventus y Soacha Porvenir; cada uno de estos clubes seleccionará a sus mejores talentos, teniendo en cuenta que dichos jugadores ya cuentan con experiencia acumulada en eventos similares realizados a nivel departamental y nacional.

Cabe recordar que el deporte está siendo utilizado por los líderes de la comuna dos como la principal herramienta para combatir la delincuencia, por este motivo se está preparando a niños y jóvenes para que hagan parte de los futuros clubes que representarán a Soacha en diferentes disciplinas.

Alejandro Herrera, niño habitante del municipio, habló de la importancia de promover el deporte en la juventud. “Actualmente hago parte del grupo de aprendizaje formado en el barrio La Amistad, además de ayudarme a mejorar mi condición física me ha servido mucho para saber utilizar mi tiempo libre y buscar una forma sana de entretenerme”.

El poyo desde la administración municipal para estas actividades es fundamental, por este motivo los líderes buscan articularse con el Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRDS) para llevar a cada niño y joven una oportunidad de expandir sus habilidades.

Leonardo Montañez, presidente del Club Juventus y líder comunal, manifestó su agradecimiento por el apoyo recibido:

“Gracias a la pronta respuesta del director del IMRDS, licenciado Raúl Pico, estamos ofreciendo a los jóvenes espacios para que puedan practicar fútbol sala, a través de esta disciplina estamos cazando a los mejores talentos de Soacha para que puedan tener un apoyo y así mismo hagan parte del grupo de personas que han representado a nuestro municipio”.

El Zonal de Fútbol Sala FIFA se llevará a cabo el domingo 28 de agosto y se extenderá desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. El apoyo más importante que necesitan los niños y jóvenes es el de la comunidad, razón por la que la invitación está abierta para todos los habitantes de Soacha.