«Colombia sin ratas gobernando» se llama la selección soachuna de jóvenes que representará al país en el ‘Mundialito alternativo y popular por la paz y la unidad juvenil’. La iniciativa es de un grupo de jóvenes de Soacha y se llevará a cabo el próximo domingo 6 de julio.


La Red Juvenil de Suacha se alista para el torneo relámpago denominado “mundialito alternativo y popular por la paz y la unidad juvenil”, que tendrá lugar en el barrio El Porvenir el próximo 6 de julio. Hay que recordar que la Red Juvenil es una iniciativa que busca articular distintas experiencias de organización social juvenil en el municipio, dentro de un escenario democrático que, a través de la acción colectiva organizada, permita crear y posicionar una agenda juvenil en los más diversos ámbitos de la vida económica, cultural y política.

Como actividad integradora, durante el mundialito se realizará un sancocho comunitario.

«Este Mundialito, tiene tres objetivos primordiales. El primero: integrar a colectivos, organizaciones y personas pertenecientes o no a la Red Juvenil de Suacha; en segundo lugar, dar a conocer el proceso que llevamos desde la Red a toda la comunidad Suachuna, buscando el apoyo de la misma con miras al Festival Municipal de la Juventud que se está gestando desde hace algunos meses. Y por último: propiciar espacios de sana convivencia que permitan la unión de los jóvenes y de la población en general en torno a una pasión tan nuestra y tan popular como lo es el fútbol. Mientras en Brasil celebran el mundial nosotros en Suacha queremos rendir un homenaje a esos países que no son reconocidos por su participación en la copa mundo, sino porque son pueblos que luchan y resisten. Así que también será un escenario de solidaridad internacional desde el barrio», explicó Eduardo Rodríguez, uno de los promotores del Mundialito.

Para participar se debe cumplir dos condiciones: los equipos deben ser mixtos y el nombre debe corresponder a un país reconocido por su lucha social.

Por lo pronto, los equipos que han respondido a la iniciativa son:
-Somalia sin hambre
-País Vasco
-Chile poder popular
-Palestina libre
-Malvinas Argentinas
-República del Congo, libertad y paz para gorilas y humanos
-Cuba socialista
-Brasil, Favelas en resistencia
-Paz en Kosovo
-México por la igualdad de género
-Colombia sin ratas gobernando

La inscripción tiene un valor de $10.000 y el arbitraje $1.500 los interesados deben comunicarse con: [email protected] o al facebook: https://www.facebook.com/events/1445799075670446/?fref=ts