En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, diferentes organizaciones sociales del municipio se reunieron este fin de semana para confirmar la proclamación hecha hace un par de años, en la que Soacha fue declarada como un ‘Territorio de Paz’.


Nicolás-García-Cundinamarca

Nicolás-García-Cundinamarca

La jornada comenzó el pasado viernes con una ceremonia realizada en la Plaza Principal del municipio, en la que cerca de 50 iglesias cristianas e instituciones educativas como el Liceo Cristiano Vida Nueva y el Colegio ADEB, realizaron una acto simbólico en el cual sensibilizaron a la comunidad sobre la convivencia y la paz.

Posteriormente, el pasado sábado 22 de septiembre, junto a Visión Mundial, se realizó una caravana en la que participaron 1200 personas, la mayoría adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad, que presentaron muestras artísticas y culturales de todas las regiones de Colombia.

La caravana partió desde el Estadio Luis Carlos Galán Sarmiento, y recorrió la Cr. 7 hasta llegar al parque principal, donde giró hasta arribar al Coliseo General Santander. En este evento también participó la Fundación Vida Nueva con más de 200 personas adultas mayores; esta organización levantó banderas blancas con mensajes de paz, solidaridad, y convivencia, en una reflexión de amor al prójimo.

“Creo que somos una iniciativa pionera en el municipio frente al tema de la paz, es un deber de cada colombiano empezar a construirla desde sus hogares, tocando a los miembros de la sociedad civil positivamente, a fin de que estos busquen llegar a la paz. El Concejo Municipal aprobó en las pasadas sesiones extras la creación del Consejo Municipal de Paz, ahí se ha venido trabajando con la Mesa Dinamizadora de Paz de la Iglesia Cristiana Menonita. Ojalá que cada persona que habita aquí se declare gestor de paz, buscando una sana convivencia desde el interior de sus corazones y sus familias”, explicó el Concejal Andrés Jaramillo, gestor y organizador de la actividad del fin de semana.

Vale la pena mencionar que durante la conmemoración del Día Internacional de la Paz, el Movimiento Nacional de gestores de paz, proclamó al Concejal Jaramillo como un gestor de paz del municipio de Soacha.

Nicolás-García-Cundinamarca-

Nicolás-García-Cundinamarca-