La soachuna Daniela Cajamarca es la nueva campeona nacional de escala luego de participar en la Primera Válida de la Copa Colombia de Escalada Deportiva 2015 que se realizó en el Rocódromo mundialista de la ciudad de Cali.


Daniela se quedó con el título de campeona nacional en la Categoría Juvenil C, modalidad dificultad. El segundo puesto de la Categoría Juvenil B, modalidad dificultad, fue para el deportista Sebastián González. María Ángel Murillo ocupó el segundo puesto en la Categoría Juvenil C, modalidad dificultad, y Viviana López el tercer lugar en la modalidad velocidad. Los deportistas que participaron en estas justas deportivas hacen parte de la Escuela de Formación de Deporte Contemporáneo del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha.

El encuentro deportivo se llevó a cabo durante los días 16, 17 y 18 de mayo de 2015 y fue el primero de cuatro válidas en la Copa Colombia que se desplegarán en el año, con tres modalidades de escalada: boulder, dificultad, velocidad, con el objetivo de fomentar el rendimiento deportivo y aportar al crecimiento de este deporte en el país.

Los deportistas que hicieron parte de esta competencia tienen el derecho de sumar puntaje en el ranking nacional y podrán ser seleccionados para representar al país en competencias internacionales como el Panamericano y el Mundial de escalada.

Para el IMRDS es de vital importancia apoyar y darle continuidad al proceso de formación, ya que con los resultados de la participación en estas competencias se inicia un nuevo proceso de rendimiento, posicionando a la escuela de formación del Instituto en los primeros lugares de la escalada en Colombia, en términos de fomento y desarrollo del deporte.