De los 116 municipios de Cundinamarca, sólo Soacha, La Mesa y Zipaquirá, tendrán conversatorios como el que se realizará el próximo martes 8 de junio.


En el marco del programa «Encuentros con el Bicentenario de nuestra independencia», la Secretaría de Educación y Cultura de Soacha apoya la organización del conversatorio “Soacha Vive su Historia”, actividad que se realizará el próximo martes 8 de Junio en el Auditorio de la Biblioteca Colsubsidio de Soacha ubicada en la Dg. 6 No. 5-95 (Antiguas Bodegas 3M).

La actividad cultural y académica se realizará en el horario de 10:00 a.m. a 12:00 m. y cuenta con el apoyo de la Alta Consejería para el Bicentenario y con la participación de los historiadores Robinson Salazar (Presidencia de la República) y Sigifredo Mora (Cronista local).

Las actividades del programa «Encuentros con el bicentenario» ya se han realizado en diferentes ciudades del país, un cronograma completo de los eventos realizados se puede encontrar en el mapa que aparece en http://www.bicentenarioindependencia.gov.co/Es/Proyectos/Paginas/EncuentrosRealizados.aspx . Particularmente el conversatorio «Soacha vive su historia» resulta ser de gran interés no sólo por la participación de un invitado local, la profundidad con la que se abordará el tema; también es importante ya que de los 116 municipios de Cundinamarca, los encuentros sólo se realizarán en los municipios de La Mesa, Soacha y Zipaquirá.

El público general y las instituciones que deseen asistir pueden hacerlo gratuitamente, teniendo en cuenta que cada entidad educativa puede enviar sólo una representación de máximo tres estudiantes.