A partir de las 4:00 p.m. de este lunes, en la Glorieta de la Autopista Sur con Avenida Villavicencio, colectivos de Bosa, Soacha, Techotiva (Kennedy) y Ciudad Bolívar se movilizarán para levantar una voz de protesta  contra la violencia hacia  las mujeres.

A propósito del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres,  este 25 de noviembre  se congregarán mujeres y hombres que han interiorizado el valor de la Noviolencia de género, quienes se movilizarán para conmemorar esta  fecha y reiterarle a la sociedad que #ElSurDiceNo a este tipo de violencia.

“Lo que intentamos es resignificar  el rol de la mujer, hacer visible los tipos de violencia que se han venido presentando desde siempre por el sistema patriarcal que tenemos en contra de la mujer, entonces vamos a hacer una movilización netamente pedagógica, por eso  invitamos a todos a la movilización;  la idea es que nos encontremos allá y hagamos valer nuestro derecho de marchar  pacíficamente  en nuestras localidades”, dijo Laura Israel, integrante  del Movimiento de Mujeres de Soacha.

Según Laura, se quiso descentralizar  la concentración porque siempre se hace  en el centro de Bogotá y la apuesta es que la comunidad  de la periferia se entere, “allí es donde necesitamos empezar a hacer un trabajo por el cambio”, agregó.  

Finalmente, la integrante del Movimiento de Mujeres de Soacha dijo que “es necesario denunciar los diferentes tipos de maltrato que recibimos cotidianamente, levantar nuestra voz y hacernos valorar, hacernos sentir en nuestras comunidades y quehaceres diarios. Que abramos los ojos y denunciemos que nos están maltratando, no podemos seguir callando ese tipo de acciones porque ha traído muertes, más violencia y una descomposición social entre nosotros mismos, hay que darle un nuevo sentido a nuestra labor y nuestro ser”.

Enlace relacionado: https://periodismopublico.com/mujeres-del-sur-se-movilizaran-en-el-dia-internacional-de-la-noviolencia-contra-las-mujeres