Siete predios que figuraban a nombre del municipio de Soacha y que se encuentran ubicados en el municipio de Sibaté desde la separación de las dos poblaciones en el año 1967, fueron entregados formalmente con escritura pública a la vecina jurisdicción.


provincia_del_sumapaz-.jpg

En un acto liderado por los Alcaldes de Soacha José Ernesto Martínez Tarquino y de Sibaté José Uriel González Vargas, así como por el Secretario General de Soacha Carlos Arturo Rey Parra, se firmó la sesión de los predios como fase final de un proceso que demostró el apoyo interinstitucional de las dos Administraciones y que tuvo en su momento autorización del Concejo Municipal de Soacha.

La solicitud fue realizada por el mandatario de Sibaté, a causa de la imposibilidad de inversión y ampliación de algunas instalaciones. Las escrituras entregadas el día anterior, fueron debidamente diligenciadas y celebradas en la Notaria Segunda de Soacha y también cuenta con el registro ante la oficina de instrumentos públicos.

Luego de la firma protocolaria y la entrega formal, el Alcalde de Soacha José Ernesto Martínez manifestó: “como pueblos hermanos nos sentimos muy halagados de cumplir con esta fase final de este proceso que usted lideró alcalde José Uriel González”.

Por su parte del Alcalde de Sibaté, José Uriel González, se mostró complacido por el apoyo recibido y anunció que presentará ante su población este logro que permite generar más inversión para su ciudad. “El plan departamental de aguas nos exige que lo predios deben estar a nombre de Sibaté para ampliar la planta de tratamiento, ahora lo podemos hacer”.

Predios entregados:

-Planta De Tratamiento de Acueducto del Municipio de Sibaté
-Escuelas Bradamonte, Usabá y San Fortunato
-El puesto de salud

Se anunció por parte del Alcalde Martínez la entrega de otros predios al Municipio de Granada.