Son 20 los puntos de inmunización dispuestos en la ciudad y en este momento se avanza en la vacunación de mayores de 40 años y jóvenes de 16 en adelante con comorbilidades. De las 119 UCI disponibles, ocupadas 76.

El grupo etario mayor a 40 años ya puede acceder a la vacuna para combatir el coronavirus; es de resaltar que esta población a nivel nacional representa un riesgo de contagio y mortalidad, por lo cual es importante pronta la inmunización de los ciudadanos.

Soacha en sus centros de salud presenta una ocupación de UCI del 90% y los casos activos son 1.500, sin embargo, la tasa de mortalidad es del 2.9%.

La alcaldesa (e), Darlin Lenis, mencionó: «Estamos preparados para vacunar a más ciudadanos y continuar con la reactivación económica, además, el regreso a clase de los menores es una realidad con la inmunización de docentes, pero también es necesario que los padres de familia y abuelos ya hayan completado su esquema de vacunación para salvar vidas».

Por otra parte, el secretario de Salud, Jhon González, contó que «el 95% de las personas en camas UCI en Soacha no han sido vacunadas, esto nos da una idea de lo importante del proceso de inmunización. Reiteramos a la ciudadanía que los mayores de 40 años solo necesitan una fotocopia de su cédula para acceder al biológico».

Además, la vacuna Janssen, que solo necesita una dosis para la inmunización, será aplicada en las zonas de difícil acceso y en los habitantes de calle para continuar con el exitoso proceso de vacunación.

La administración municipal sigue recomendando a los soachunos el uso permanente del tapabocas, el constante lavado de manos y el distanciamiento social para continuar con la reactivación económica responsable de la ciudad.