Soachunos mejoran sus registros digitales al hacer mercado a través de plataformas
En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país, las plataformas de mercado en línea han logrado librarle la batalla a los efectos económicos que ha causado la pandemia, además de facilitarle la vida a millones de personas que desde hace cerca de cuatro meses se encuentran confinadas en sus hogares.
Los bogotanos y residentes de municipios aledaños han podido comprar productos de la canasta familiar y otros elementos de primera necesidad desde sus celulares o computadores, sin necesidad de desplazarse a otros espacios fuera de casa. Por ejemplo, la plataforma Uin.co presta un servicio digital con el que les ha evitado a las personas hacer largas filas para ir a mercar, así como el riesgo de exponerse a contraer el virus.
Pero, ¿cuáles han sido las localidades de Bogotá y sectores cercanos en donde mercar en línea se puso más de moda durante estos meses de confinamiento?
De acuerdo con un análisis realizado por Uin.co, en el último mes los habitantes de Suba fueron los que más mercaron a través de su herramienta digital, concentrando el 16,20 % de los pedidos. En el segundo y tercer lugar se ubican Engativá y Kennedy, con el 15,98 % y el 12,74 %, respectivamente.
En el cuarto puesto se encuentran los habitantes del municipio de Soacha, que concentraron el 8,26 % de los mercados solicitados a través de la plataforma.
Cabe destacar que, según la plataforma, también se registraron varios mercados en línea desde Usaquén (7,65 %), Bosa (5,58 %), Ciudad Bolívar (4,22 %) y San Cristóbal (3,86 %).
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp