En el marco de un Festival Canino y Felino, la Empresa Aseo Internacional y la Dirección Bioambiental de la Secretaría de Planeación, socializarán la aplicación del Comparendo Ambiental en Soacha y dialogarán con los habitantes de la comuna cinco acerca de la tenencia responsable de mascotas.


El evento se llevará a cabo el próximo sábado 23 de julio entre las 8am y las 4 pm en el Parque Principal de San Mateo y contará con la presencia de entidades como la Sociedad Mundial de Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés), la Secretaría de Salud, la Concesión Autopista Bogotá Girardot, Laboratorios Chalver y la Policía de Carabineros de Cundinamarca.

“El objetivo principal de esta jornada es socializar e informar a la comunidad en general sobre el tema del Comparendo Ambiental en Soacha, principalmente en lo relacionado con la tenencia de mascotas, que ya presenta varios problemas que aquejan a los residentes de las propiedades horizontales. Para ello se ha previsto ubicar unas carpas en las cuales se dictarán charlas ininterrumpidas sobre dichos temas que estarán a cargo de Aseo Internacional, la Secretaría de Salud y la Concesión para el tema de la Seguridad Vial, además con la presencia de la WSPA, queremos que se incentive aún más el bienestar, cuidado y protección de los animales”, explicó Juan Nicolás Ussa, Director de la Junta Defensora de Animales.

Es de resaltar que durante la actividad se van a hacer juzgamientos y se tendrán en cuenta cinco categorías de perros y gatos, a las cuales se les dará premios por intermedio de un jurado. Como complemento habrá brigadas de Vacunación, Desparasitación, Vitaminización y entrega de de carnés de vacunación para los animales que participen. En ese sentido se hace la invitación a las personas que habitan en este sector para que acuda al evento, teniendo en cuenta que los cupos son limitados y se debe realizar inscripción previa a través de las Juntas de Acción Comunal y los consejos de administración de las propiedades horizontales.