Soldados bachilleres juraron bandera en el parque de Soacha

Una ceremonia sin precedentes fue la que se realizó en la mañana del miércoles en el parque principal de Soacha con motivo de la ceremonia de juramento de bandera a 260 soldados bachilleres del Batallón de Policía Militar No. 13.


juramento-2.jpg

La ceremonia, que fue posible gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía de Soacha y el Batallón de P.M. No. 13, pretendía propiciar un espacio donde las fuerzas militares contaran con un acercamiento a la población civil.

El comandante del Batallón de Policía Militar No. 13, TC. Karlotz Omaña García, resaltó que este evento tiene un gran significado para los jóvenes soldados de la ceremonia, ya que contaron con la compañía de sus familias, autoridades del municipio y demás población que se hizo presente. “Hemos contado con el apoyo incondicional de la Administración Municipal y hay que resaltar no solamente que el soldado genera sensación de seguridad, sino además acompañamiento a la población enmarcado dentro de unas jornadas de apoyo al desarrollo, que es una relación directa”.

Por su parte, el Mayor Wilmer Franco Castro, comandante del Distrito Militar No. 59 de Soacha, sostuvo que la ceremonia es el resultado realizado con antelación. “Nosotros le entregamos estos jóvenes al batallón de Policía Militar No. 13, ellos allá los forman y ahora vienen a hacer aquí su juramento de bandera, es un acto simbólico, muy bonito, hermoso, nos sentimos muy orgullosos de estas paradas militares”, agregó.

El mayor Franco además invitó a los jóvenes mayores de 18 años para que se inscriban en el Distrito Militar No. 59 y se presenten los días miércoles 31 de agosto y jueves primero de septiembre en el Estadio municipal Luis Carlos Galán, a partir delas 8:00 a.m., a la jornada de incorporación al séptimo contingente 2016.

Finalmente, el asesor de Despacho, Jonh González, manifestó que “definitivamente se marca una historia, un inicio de lo que está promoviendo nuestro alcalde Eleázar González, que es Juntos Formando Ciudad y el alcalde lo ha dicho, respaldo total a las fuerzas armadas, aquí el tema no es de opresión, sino que están para controlar, acompañar y educar; definitivamente todos armonizados y construyendo la ciudad de las oportunidades”.