Multitudinaria marcha en Soacha en defensa de la familia

Sumándose a la serie de manifestaciones que se realizaron en las distintas ciudades del país, el municipio de Soacha no fue ajeno a su descontento con la Ministra de educación Gina Parody, quien-según los maestros- pretende imponer “ideologías de género en los colegios”. El parque principal fue el punto de encuentro.


familia-3.jpg

Docentes, estudiantes, ONG, padres de familia, madres cabeza de hogar, jóvenes y comunidad en generar salieron a protestar y a pedirle a la Ministra que renuncie.
Pasada la 1:30 de la tarde, el parque comenzó a llenarse y sobre las 2:30 p.m. la concentración de personas copó este espacio, ícono del municipio de Soacha, con el único fin de pedir respeto a la familia.

“Acompañamos esta marcha porque no estamos de acuerdo con la normatividad que se quiere implementar en las Instituciones Educativas en contra de la familia. Los que tenemos la convicción de que los niños deben educarse con valores éticos y morales estamos presentes y seguros de que ganaremos la batalla. Es necesario que todos estemos unidos y que se vea que la lucha es en favor de nuestros niños, porque estarían faltos de dirección e identidad en medio de una sociedad tan corrupta”, dijo Flor Marlene Rocha, docente del Centro Educativo Bright Children School God-Future.

“Estamos pidiendo se respete el derecho por la familia. Somos papá y mamá, y como madres y padres tenemos ese derecho de formar a nuestros hijos en lo referente a los principios y valores, además no hay otra institución más capacitada que la propia familia para dar esa formación”, sostuvo Esperanza Moreno, madre de familia de Soacha.

La concentración en el parque principal de Soacha duró más de dos horas, tiempo durante el cual se escucharon gritos, cánticos y arengas, invitando a defender la familia y el derecho que tienen los padres (hombre y mujer) a educar a sus progenitores.

“Se está luchando por los derechos de los niños, por la familia constituida como fue desde el principio, hombre y mujer, creados por Dios y que dejen que los padres sean responsables y críen a sus hijos, que la familia es el regalo más hermoso que tenemos, es el núcleo de la constitución de todo un país. Si no existe una familia, ¿cómo puede existir otra organización?, es la principal y la número uno de las organizaciones, todo sale de casa para verse representado en nuestra sociedad”, agregó Olga Lucía Luque López, docente del Liceo Cristiano Vida Nueva.

Los participantes reiteraron que cada colegio es autónomo en el manual de convivencia, que no puede ser impuesto y le exigieron a la Ministra que renuncie a su cargo.

familia-4.jpg