Don Emiliano Zapata* es un residente de la comuna seis y cuenta la forma como dos delincuentes atracaron en una de las calles del barrio Ricaurte a su “consentida”.

Dijo que el hecho sucedió el pasado lunes a eso de las 6:30 p.m.  a escasas tres cuadras de donde vive, cuando su pequeña salió de la casa de una tía rumbo a su hogar.

“Estaba entre oscuro y claro cuando la niña llegó agitada y temblando. Nos asustamos todos debido a que casi no podía hablar; realmente fue un momento muy difícil porque ella venía mal”, relató el padre de familia.

Cuenta que su hija caminaba rumbo a la casa, ruta que hace cuando visita a su tía.  “Me cuenta que venía por la acera cuando dos delincuentes en bicicleta la agarraron y comenzaron a decirle pendejadas y vulgaridades, y uno de ellos le dijo  que tenía que bajarse del celular y de lo que llevara, si no quería que le pasaran más cosas”, añadió don Emiliano.

Según el testimonio del padre de familia, a su hija le robaron el celular, 10 mil pesos y un bolso que llevaba con algunas cosas personales.

“Lo importante es que no le pasó nada, pero el susto de la niña fue terrible”, puntualizó el señor Zapata, quien pidió más presencia de la policía en las calles y estrategias para combatir la delincuencia.

Aseguró que su “pequeña” ahora no quiere salir sola a la calle, e invitó a los padres de familia a cuidar a sus hijos menores porque los delincuentes están al acecho en cualquier parte del municipio.

*Nombre cambiado por seguridad