En la sala de audiovisuales del colegio la Alameda se llevó a cabo hoy el cierre de este programa de cultura ciudadana con el cual se realizó un proceso de sensibilización a la población juvenil.


El programa que hace parte del eje de identidad del plan de desarrollo analiza ‘La falta de arraigo cultural de la población del municipio se refleja en el comportamiento ciudadano, el cual se caracteriza por la indiferencia hacía lo público y el poco conocimiento de las riquezas patrimoniales y ambientales del municipio’.

El programa se venía desarrollando desde el mes de agosto con estudiantes de práctica de trabajo social y comunicación gráfica de la Universidad Uniminuto.

Según Eris Maritza Díaz, Directora de Cultura: “El programa de cultura ciudadana cumplió su objetivo al lograr sensibilizar a jóvenes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas del municipio, en los ejes temáticos de patrimonio cultural, ambiental y turístico”.

Entre tanto la coordinadora de proyectos y gestión de la Dirección de Cultura, Janeth Vargas, explicó que “Es importante destacar que este proyecto en su ejecución, ha contado con el aval de la Secretaría de Educación y la Dirección de Cultura y el acompañamiento de la Oficina de Turismo y Medio Ambiente de la Alcaldía Municipal y la Policía de Turismo, incentivando con este programa, la construcción de identidad soachuna”.