Después de la exitosa convocatoria realizada durante el 2012, el grupo Suacha Preuniversitaria se alista para comenzar un nuevo proceso de capacitación dirigido a todos aquellos jóvenes que deseen prepararse para presentar la Prueba Saber 11 (antiguo examen del ICFES), o el Examen de Admisión a la Universidad Nacional de Colombia.


Vale la pena recordar que Suacha Preuniversitaria es un proyecto dirigido por jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional y profesionales egresados de esta y otras instituciones públicas de educación superior que habitan en Soacha, quienes con el objetivo de contribuir a que más jóvenes logren acceder a la formación universitaria, decidieron compartir sus conocimientos con otros jóvenes para ayudarles en su proceso de preparación previo a la presentación de estas dos pruebas.

Para este año, Suacha Preuniversitaria no sólo invita a los jóvenes que quieran capacitarse, sino que además está haciendo la convocatoria para todas aquellas personas que de manera voluntaria quieran hacer parte de esta iniciativa, para que se desempeñen como talleristas, profesores y/o tutores encargados de dictar cada una de las sesiones del curso Pre ICFES y Pre Universitario. La idea es que estas personas aporten sus conocimientos en áreas como ciencias naturales, matemáticas, ciencias sociales, humanidades, inglés y todas las demás que se evalúan en los dos exámenes.

La inscripción para el curso que se realizará durante el primer semestre del 2013, se efdectuará el próximo 24 de enero a la 1:30 pm, frente a las instalaciones del Colegio María Auxiliadora, para posteriormente iniciar actividades el domingo 27 del mismo mes. La invitación está abierta para los jóvenes que en el primer semestre del año vayan a presentar el examen de ingreso a la Universidad Nacional o la Prueba Saber 11, así mismo se convoca a las personas que quieran colaborar como talleristas en las sesiones.

Para mayores informes, los interesados pueden dirigirse al correo: [email protected], además está la página en Facebook: ‘Suacha Preuniversitaria’: (https://www.facebook.com/pages/Suacha-Preuniversitaria/185364918242952) y el número celular: 320 4914249.