Según cifras del Dane, en junio de este año, el desempleo había sido de 8,7%. Por su parte, la tasa de participación en julio de 2017 fue de 63,7% y la de ocupación se ubicó en 57,5%. Mientras que en el mismo mes de 2016, la tasa de participación había sido de 63,6% y la de ocupación 57,3%.


El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que, en julio de 2017 la tasa de desempleo para el total nacional fue de 9,7% frente al 8,7% de junio de este año.

“22 millones 73 mil personas se encontraban ocupadas, 373 mil personas más que en julio de 2016. La generación de empleo se concentró principalmente en los centros poblados y rural disperso, y en las cabeceras municipales diferentes a las ciudades capitales y sus Áreas Metropolitanas”, informó el Dane en su documento de Mercado Laboral.

Por su parte, la entidad de estadística también destacó que la tasa de participación en julio de este año fue de 63,7% y la de ocupación se ubicó en 57,5%. Mientras que en el mismo mes de 2016, la tasa de participación había sido de 63,6% y la de ocupación 57,3%.

Según el Dane, la variación en la tasa de desempleo se explica principalmente por la variación positiva en la tasa de ocupación en el total nacional, con un incremento importante de ocupados en los centros poblados y rural disperso, y en las cabeceras municipales diferentes a las ciudades capitales y sus Áreas Metropolitanas.

En el trimestre móvil de mayo y julio de este año, la tasa de desempleo para el total nacional se situó en 9,3%, la tasa de participación fue 64,3% y la de ocupación 58,4%.

De acuerdo con el Dane, se completan cinco periodos consecutivos con tasa de desempleo de un dígito.

Fuente: Dinero.com