Hasta el miércoles 19 de mayo, las personas interesadas pueden postularse a recibir subsidio familiar de vivienda rural para construcción en lote propio.


El Banco Agrario de Colombia y la Administración Municipal se encuentran próximos a finiquitar la recepción de postulaciones al programa de subsidio familiar en la modalidad de construcción de vivienda nueva, esta ayuda se otorgará mínimo a cinco (5) y máximo a sesenta (60), para lo cual reitera la invitación a la población que cumpla con los requisitos:

-Ser colombiano debidamente identificado ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

-Residir en zona delimitada por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) como suelo rural que pertenezca al departamento y municipio donde se desarrollara el Proyecto de Vivienda de Interés Social Rural.

– Pertenecer al nivel 1 y 2 del Sisbén, exceptuando la población desplazada por la violencia, afectada por desastres naturales, calamidad pública o emergencia e indígenas.

-No presentarse, si ya fue beneficiario del Subsidio de Interés Social Rural o Urbano entregado por la extinta Caja Agraria o el Banco Agrario de Colombia S.A. o cualquier Caja de Compensación Familiar, pues este subsidio se otorga de manera individual y por una sola vez, salvo las excepciones previstas en la ley.

Documentos

Quienes cumplan estos requisitos y deseen postularse, deben reunir la siguiente documentación y llevarla antes del miércoles 19 de mayo a las 4:00 p.m. a la Alcaldia Municipal de Soacha, Secretaría de Planeación, Calle 13 No. 7-30 Piso 2.

– Fotocopia ampliada al ciento cincuenta por ciento (150%) de la cédula de ciudadanía de los miembros del hogar mayores de edad, y fotocopia del registro civil de nacimiento o fotocopia ampliada al ciento cincuenta por ciento (150%) de la tarjeta de identidad de los miembros del hogar menores de edad. Estos documentos deberán ser legibles.

-Declaración extra juicio ante Notario o Alcalde de la condición de padre o madre cabeza de familia y/o hogar uniparental. Si aplica. Certificación médica de discapacidad, para los miembros del hogar que manifiesten dicha condición. Si aplica.

-Original del Certificado de Tradición y Libertad de manera individual por cada hogar postulante, expedido con una anterioridad no superior a tres (3) meses contados a partir de la fecha de apertura de la convocatoria, donde conste que el inmueble es propiedad de uno o varios miembros o propiedad colectiva de varios miembros del hogar postulado esté libre de limitaciones al dominio, condiciones resolutorias, embargos y gravámenes.