Suicidio de menor en Cundinamarca por lo que sería un reto viral, se ahorcó con una soga
En un conjunto residencial de Funza, Cundinamarca, un menor de 13 años se habría suicidado por aceptar un reto en internet. Sus padres lo encontraron colgado a una soga.
Un menor de edad falleció por culpa de estos retos. Transcurría con normalidad el primer día de diciembre en el conjunto Hacienda Los Caballos de Funza, cuando se notificó en horas de la noche a la Policía sobre el hallazgo del cuerpo de un menor de edad que presuntamente se había ahorcado dentro de la vivienda. El joven se quedó solo en su casa sobre las 4:00 p.m. y se presume que tomó la decisión de participar en uno de estos retos virales que van subiendo de dificultadas conforme avanza el juego.
En la casa 11 de la urbanización se encontraba el menor de tan sólo 13 años haciendo este «inocente reto» que conllevaría a su muerte después de superar varios desafíos. Pero la sorpresa fatal se la llevaron sus familiares cuando llegan y lo encuentran colgado de una soga atada a su cuello y acompañado de lo que parecían ser los premios por cada nivel que superaba; los familiares deciden dar aviso al cuerpo policial y sobre las 10:20 p.m. llegaron a lugar de los hechos. Conforme pasaban las horas, arribaban más familiares que entre llantos no podían creer lo que estaba pasando en ese momento.
Posteriormente, sobre las 11:00 p.m. llega la unidad forense del CTI que realizó todo tipo de pruebas para determinar que efectivamente se trataba de un suicidio. Luego hacen el levantamiento del cuerpo y salen de la unidad residencial sobres las 12:40 a.m.; los familiares y allegados del menor se encontraban afuera del conjunto y entre lamentos se cuestionaban lo que acababa de suceder con el infante.
El llamado de las autoridades a los padres de familia es estar más pendientes de lo que hacen los menores de edad con las plataformas digitales y así evitar que se presenten casos como el sucedido en Funza.
Fuente: laguiacundinamarca
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp