Superintendencia de Industria y Comercio estará en Arbeláez, Cundinamarca

La Superintendencia de Industria y Comercio llega al municipio de Arbeláez, Cundinamarca, a través del programa Ruta del Consumidor, para ofrecer orientación gratuita ante posibles inconvenientes con la compra de bienes o servicios.

El programa estará del 7 al 9 de septiembre, se atenderá en el Parque Principal (Calle 4 # 6 – 15) en el horario de 8:00am a 4:00pm.

La Ruta del Consumidor es una iniciativa que busca llegar a todas las ciudades y municipios de Colombia a través de cinco (5) unidades móviles (buses y camionetas), que recorren el territorio nacional brindando orientación a los ciudadanos en materia de derechos del consumidor, los cuales involucran desde la compra de un producto o servicio, la prestación de servicios públicos domiciliarios, sistema de salud y asuntos financieros, entre otros.

Dentro de los servicios que se prestan en la Ruta del Consumidor se encuentra también el denominado Arreglo Directo, donde los consumidores pueden solucionar, con rapidez y eficiencia, las controversias que tengan con los comerciantes en sus relaciones de consumo. Igualmente, se adelantan jornadas de capacitación a estudiantes, ligas de consumidores, personerías, comerciantes y funcionarios de las alcaldías locales; entre otras actividades pedagógicas y de divulgación de la Ley 1480 de 2011-Estatuto del Consumidor-.

Gracias a este proyecto, en lo corrido del 2022 se han visto beneficiadas más de 26 mil personas, quienes, sin necesidad de salir de sus territorios, han podido acceder a orientación gratuita del personal especializado dispuesto por la Superintendencia de Industria y Comercio. En Cundinamarca, la Ruta ha llegado a 35 municipios, atendiendo a más de cinco mil ciudadanos.

cargando...