Luego de la orden del presidente Iván Duque, al anunciar que debido a la propagación del coronavirus en varias regiones del país  se suspenden las clases en colegios oficiales y privados, el gobernador de Cundinamarca Nicolás García acató el llamado y de inmediato dio la instrucción para que a partir de este lunes los estudiantes no asistan a las aulas.

“Respaldamos la medida adoptada por el presidente,  por eso ya estamos dando instrucciones para que desde mañana lunes y hasta el 27 de marzo, todos los directivos y docentes  organicen los planes no presenciales para los estudiantes”, dijo el gobernador.

Por su parte el presidente dijo que las medidas aplican para colegios públicos y privados.

En cuanto a las universidades públicas y privadas, el presidente Duque recomendó, en el marco de su autonomía, desarrollar durante la semana del 16 al  20  de marzo, estrategias flexibles para estudio virtual y a distancia con el fin de que los estudiantes adelanten desde casa los procesos académicos.  

La nueva fecha de vacaciones comenzará el 30 de marzo y se prolongará hasta el 20 de abril; posteriormente se evaluará el avance del coronavirus  para tomar las medidas pertinentes.