En el torneo Open Colombia 2013 de taekwondo realizado en el municipio de Tabio, participaron 30 deportistas soachunos quienes obtuvieron medallas, reconocimientos y la posibilidad de competir en certámenes internacionales.


En el torneo participaron delegaciones de siete países, regidas el reglamento único de la Federación Mundial de Taekwondo WTF y compitiendo en las modalidades de combate, figuras, figuras artísticas y rompimiento libre. Además de las categorías infantil, prejunior, junior, junior B, mayores, senior, senior B y senior C, es decir, participaron deportistas desde los cuatro años de edad hasta adultos mayores.

La delegación de Soacha estuvo compuesta por treinta taekwondistas que conforman la escuela de formación deportiva del IMRDS y el Grupo diversamente hábil que entrena desde hace un año con el profesor Robinson Salinas. Su participación en el torneo permitió reconocer los importantes logros del grupo, pues los participantes sumaron catorce medallas: seis oros, cinco platas y tres bronces.

Cabe destacar que el grupo deportistas Diversamente Hábil obtuvo el galardón de la mejor delegación a nivel nacional en discapacidad gracias a la muestra deportiva realizada en este evento deportivo. (Ver fotografía de logo que acompaña este artículo)

Gracias al desempeño competitivo y los resultados obtenidos en esta competencia los deportistas de Soacha fueron invitadas a torneos internacionales a desarrollarse en países como México, Guatemala y Brasil en los próximos meses.

“En este evento se realiza una evaluación del proceso de competencia que se ha venido realizando desde el año anterior en las escuelas de formación deportiva del IMRDS, con la intención de impulsar el proceso competitivo en esta disciplina marcial, el resultado es positivo ya que le ganamos a deportistas de 26 delegaciones, seguiremos trabajando en pro del reconocimiento nacional de nuestros deportistas y del Instituto que ha sabido promover la competencia y el valor del reconocimiento cultural por medio del deporte”, afirmó Robinson Salinas, entrenador escuelas de formación deportiva taekwondo.