La llovizna no fue impedimento para que Danzarcol realizara el tercer encuentro municipal de cultura popular en el teatro Sua, combinando la experiencia con las nuevas generaciones, sin perder el talento como elemento escencial.


Un gran desfile artístico fue el que se hizo presente en el escenario para deleitar al público asistente. Danza, canto, nuevos talentos y la magia de la Fundación Artística Sol y Luna protagonizaron el evento que este año llegó a su tercera versión.

Participaron, entre otros, El Duquecito de Soacha, el Rancherito, Estrellita, el Bohemio del ayer, Grupo Danzarcol, Herencia colombiana, Anderson Grajales, Karen Tatiana Rivera, Ensueños y la Fundación Artística Sol y Luna.

Luis Ernesto Martínez, director de la Fundación Nacional de Danzas y Artes de Colombia “DANZARCOL”, señaló que la idea es seguir promoviendo las artes escénicas, plásticas y musicales, descubrir nuevos talentos y capacitar a niños, jóvenes y adultos en las diferentes áreas artísticas que se ofrecen.

La primera versión del encuentro municipal se hizo en el año 2008 en la urbanización San Carlos; posteriormente el evento se organizó en el parque Cagua y este año se contó con el apoyo de la dirección de cultura para que se hiciera en el teatro Sua.

Danzarcol viene trabajando desde hace diez años, aunque jurídicamente sólo lleva tres. Ha obtenido grandes reconocimientos con el grupo Vivencias, uno de ellos en el IV Festival Intercolegiado de danza folclórica de Bogotá, donde se obtuvo el primer puesto.

Talento y magia artística con Sol y Luna

periodismopublico-146.jpg

El grupo de danzas de la Fundación Artística Sol y Luna se presentó en el tercer encuentro municipal de cultura con ocho parejas que demostraron talento, profesionalismo, coordinación y magia artística.

La fundación artística lleva 25 años construyendo identidad nacional con los niños, jóvenes y adultos del municipio de Soacha, a través de sus escuelas de danza música y plástica.

Su coreógrafa, la profesora María Isabel Sánchez junto con un grupo de niños y jóvenes, ha venido realizando una ardua labor para que la cultura (Danza Folclórica) e identidad de Colombia sea difundida dentro y fuera del municipio.

Obedeciendo a estos principios, hoy el grupo participó en el encuentro de cultura popular con dos presentaciones de danza folclórica nacional, demostrando de nuevo por qué es considerado uno de los mejores en el municipio de Soacha.