Tarifas de energía bajarán desde noviembre en Colombia

Tras un acuerdo con el sector energético y con quienes intervienen en la cadena de producción, se acordó que las tarifas de energía bajarán desde noviembre, aunque la disminución será gradual.

Así lo reveló el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), Camilo Sánchez, tras la reunión que sostuvo el Gobierno con los gremios del sector energético, debido las protestas de miles de personas por los elevados costos del servicio.

No obstante, la viceministra de Energía, Belizza Ruiz, dijo que la reducción será gradual, “no será de la noche a la mañana, pero lo que sí es seguro es que es el mes de noviembre ya debe reflejarse la baja en la tarifa”.

Cabe precisar que la viabilidad de bajar la tarifa, además del acuerdo, obedece a que la CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas) emitió tres documentos regulatorios para que las empresas del sector puedan renegociar los contratos.

La viceministra aseguró que las rebajas no tendrán un solo termómetro en el país, lo que significa que será diferente el porcentaje en cada región.   

“Esa variable se va a modificar de acuerdo con los contratos bilaterales entre generadores y comercializadores, pero lo bueno es que todos están dispuestos a renegociar”, puntualizó Belizza Ruiz.

Finalmente, aseguró que habrá un seguimiento a dichos acuerdos por parte de la CREG para garantizar el alivio a los usuarios.

cargando...