Taurus es una agrupación musical que pretende demostrar que en Soacha hay talento y que por medio del arte se puede hacer una reconstrucción social y cambiar el pensamiento.

La agrupación Taurus Vive EJ fue creada en mayo de 2003 por iniciativa de su vocalista Jefferson Barragán y otros jóvenes universitarios del municipio de Soacha, que encontraron en la música una forma de manifestar sus pensamientos de manera artística.

Escogieron el heavy metal porque sentían que este género era una buena opción, para fusionar influencias musicales e instrumentales como: guitarra eléctrica, piano, bajo, baterías, vientos, y porque les parecía que era el género adecuado para expresar de manera pacífica su libre pensamiento.

Desde entonces se han presentado en diversos festivales culturales, tales como: festival de rock de Sibaté 2004, festival de bandas de Bosa  2005, concurso de talentos ‘En Todo Tu Derecho O.I.M 2006’, festival por la paz y la vida de la fundación Tres Culturas de Sueños 2007-2008, concurso de bandas Radio Activa 2009, festival Girardot por la paz 2010, feria sin rosca Bogotá 2011, feria de jóvenes Mesitas del Colegio 2012, concurso escucha Universia, ocupando el (15) quinceavo puesto a nivel nacional como mejor género propositivo de heavy metal 2013, festival Día blanco Gobernación de Cundinamarca 2014-2015, rumba sana Zipaquirá  2014, festival Chiminigagua rescatando cultura  2015, Festival de Verano 2016-2017, festival jóvenes Soacha 2017 y festival Sua  rock 2019.

Además, la agrupación Taurus Vive EJ se ha dedicado a producir sus trabajos y componer sus propias letras, inspirados en lo emocional, lo político y lo social, siempre con el ánimo de llevar un mensaje positivo que genere espacios de libre expresión que contribuyan a la cultura del heavy metal.

En la actualidad, Taurus se encuentra trabajando en el lanzamiento de su próximo disco, Entre Sombras, con el que pretende acercarse a todas aquellas personas que sienten la necesidad de expresar de alguna manera sus ideales, problemáticas y creencias, invitando a la gente a que se manifieste y no reprima sus pensamientos. Cabe resaltar que esta agrupación promueve la toma artística y cultural por la paz y la vida.

Sigue está agrupación en su fan page de Facebook, Taurus Vive EJ. https://www.facebook.com/TaurusVive.EJ/

Por Sary Tovar