Sigue sin control el paso de camiones, volquetas y turbos por esta vía que conduce de Indumil a Ciudad Verde. Los trancones son enormes y se teme por el daño anticipado de la vía.  

Si bien al comienzo se instalaron señales y hasta un marco para impedir que el transporte de carga pesada transitara por esta vía, los conductores se las ingeniaron y abrieron paso por la zona verde para cruzar, incluso llegaron ‘ayudantes’ que por una moneda facilitaban ‘hacerle conejo a la prohibición’.

Pero con el paso del tiempo a las autoridades se les olvidó controlar el paso del transporte de carga pesada y ahora es el pan de cada día por esta vía que no fue hecha para soportar el peso de camiones y volquetas.

“El paso de camiones es constante, hacen trancón y dañan el pavimento, y la verdad, sólo de vez en cuando se ve un policía de tránsito, pero hay veces puede pasar una semana y nadie viene a regular el paso de carga pesada”, dijo un residente de Ciudad Verde.

En los últimos días y con los bloqueos en la autopista Sur, la situación se ha complicado aún más. “Hay días que son trancones a toda hora, especialmente en las noches o cuando hay manifestaciones, y pasa de todo: automóviles, turbos, camiones, volquetas y hasta tractomulas, se ha vuelto demasiado difícil el tránsito por acá”, puntualizó Jeisson Nivia, conductor residente en Hogares Soacha.

De nuevo se llama la atención de los conductores de carga pesada para que respeten las señales de tránsito y no utilicen esta vía, pero también a las autoridades municipales para que le pongan freno a este tipo de vehículos que van a terminar por dañar en corto tiempo el pavimento de las dos avenidas.