A las 5:00 am de hoy unos cuarenta taxistas de Soacha iniciaron una protesta pacífica como resultado del inconformismo del gremio frente al trato que reciben de las autoridades de Bogotá, las cuales imponen comparendos y multas por no portar la planilla ocasional de viaje.


Inicialmente los taxistas permanecieron estacionados hasta las 10:30 am al costado sur de la Autopista, pero a raíz de la presencia del Personero del municipio y del comandante de tránsito de Cundinamarca, los protagonistas de la protesta accedieron a retirar los vehículos y los estacionaron por la vía ubicada entre el almacén Maxi y Terragrande I.

Uno de los acuerdos a que se llegó fue la reunión con el comandante de la Policía de Tránsito del Distrito y la Dirección de Transporte del municipio para buscar una salida negociada y evitar que los taxistas bloquen totalmente la Autopista Sur.

La reunión estaba prevista para las 11:30 am, pero a esta hora aún se desconocen los resultados.

Tanto el comandante de la Policía de Tránsito de Cundinamarca, Teniente Anyelo Palacios como el coronel Alejandro Murillo, comandante del Distrito especial de Soacha, aseguraron que la protesta fue pacífica y la policía continuará pendiente del desenlace de la situación.

Noticia en desarrollo…

Ver también: 7307