Contundente fue el candidato al concejo Luis Carlos Ramírez al responder los señalamientos luego de haberse presentado con su grupo de mariachis en la reunión de Familias en Acción del pasado viernes, argumentando que su presencia en el Coliseo El Satélite fue producto de su trabajo como artista.


periodismopublico_1-104.jpg

El candidato, conocido en el mundo artístico como ‘Luis Javier’, explicó que se presentó en dicha reunión porque el ex alcalde Iván Mauricio Moreno lo contrató para ofrecer una serenata en el evento organizado por Familias en Acción, pero que actuó con respeto y sólo repartió afiches de su carrera artística y CD’s de su colección musical.

‘Luis Javier’ dijo que es víctima de la clase política y dirigente del municipio, incluso manifestó diferencias con el mismo candidato del PIN a la alcaldía, Juan Carlos Saldarriaga.

Periodismo Público. Qué ha pasado después de todo este escándalo generado a raíz de su presentación del pasado viernes donde se le acusa de participar en política?

Luis Carlos Ramírez. Estoy un poquito sentido de ver cómo es esta clase política, cómo actúa; los dirigentes políticos cuando ven que llego de manera transparente a querer trabajar por mi ciudad, desafortunadamente empiezan a agredir, a inventarse una cantidad de situaciones que yo no le voy a seguir el juego porque tengo claro que voy es a servir, yo quiero es trascender y mostrar resultados.

Pero hablando puntualmente lo que sucedió el día viernes, les voy a decir a todos que yo fui como artista y no se les olvide que yo llevo 12 años trabajando de manera digna, con altura y mucha responsabilidad en mi ciudad, 12 años que el nombre de ‘Luis Javier’ ha trascendido, no solo en Soacha sino a nivel nacional, y el hecho de que entre a esta contienda no me va a alejar de seguir haciendo lo que sé hacer; además que es una fuente de mis ingresos y tengo derecho al trabajo.

Yo llego el día viernes a esa reunión, efectivamente había un grupo de madres cabeza de familia pertenecientes al programa que están mencionando allí, pero fui respetuoso, el mismo respeto con que he llevado esta contienda electoral, ese mismo respeto fue el que impuse una vez entro al recinto y de manera transparente llego a hacer lo que sé hacer, cantar. En ningún momento hice proselitismo ni entregué publicidad de campaña, canto y entrego unos afiches y unos cd´s pero de Luis Javier como artista.

PP.com. Afiches que no tienen que ver con su campaña, son de su vida artística?

L.C.R. Nada tienen que ver con mi campaña, entonces salgo del recinto sin ponerme a hablar con nadie. Es más, ahí estaba la Personería y la misma Secretaria de Desarrollo Social, entonces yo digo, pues si ellos están ahí y ven alguna irregularidad, tienen toda la autonomía para hacerse sentir y te lo digo, yo estoy con la conciencia tranquila que seguiré cantando las veces que me requieran de las campañas que sea, siempre y cuando yo pueda estar con mi mariachi y entregarle las canciones a la gente, lo voy a hacer. Diferente sería si me quito esa investidura y digo ‘soy el candidato y voy a trabajar por Soacha’.

PP.com. Cuánto tiempo estuvo en esa reunión con su grupo, Luis Javier

L.C.R. Me contrataron para una serenata, es media hora, fueron 9 ó 10 canciones que interpreté allí.

PP.com. Quién lo contrató a usted?

L.C.R. A mí me contrata el señor Iván Mauricio Moreno.

PP.com. El que fue alcalde de Soacha?

L.C.R. Sí, el que fue alcalde, pero en este momento creo que no tiene ningún vínculo con la administración, ni nada.

PP.com. Y lo contrató básicamente para que usted cantara?

L.C.R. Sí, me dijo cuánto vale una presentación tuya, para tal día, para tal sitio. Me paga y tengo que cumplir, no?

PP.com. Y al cabo de cuánto tiempo evidencia usted que su participación comenzó a generar todo este escándalo?

L.C.R. Mira, yo voy a decir la verdad, esto es aquí de suspicacia también. Y es lo que han tenido las personas que quieren agredir y hacer daño. Efectivamente afuera estaba Juan Carlos Saldarriaga haciendo entrega de su publicidad, lo cual no consideré que fuese conveniente, más bien vi esa cuestión algo tendenciosa pero igual estaba en todo su derecho. La verdad sea dicha yo con él tengo mis discrepancias, respetuosas pero tenemos que hablarlas, como dicen las mamitas, al interior de la casa se solucionan los problemas.

PP.com. Quién cree que está detrás de todo esto, sospecha de alguien?

L.C.R. Mire, indudablemente el nombre de Luis Carlos Ramírez una vez llega a la palestra política ha generado mucha piquiña y la ha generado dentro de la misma clase dirigente y política de Soacha. Ellos pensaron en un comienzo que Luis Carlos Ramírez o ‘Luis Javier’ era solo rancheras, que era solo música y la verdad hoy se están llevando una sorpresa porque se han dado cuenta que desde el primer momento en que asumo este compromiso, lo hago con mucha responsabilidad, respeto y altura, sobre todo con esa capacidad de querer trabajar y con ese sentimiento de querer servirle a la comunidad.

Como han visto que hemos crecido, como han visto que nos estamos fortaleciendo, hay un candidato que también aspira al concejo de Soacha y lo digo sin ningún titubeo, se está beneficiando de la denominada maquinaria que le da la administración y para nadie es un secreto que así como él a veces escribe, están las pruebas. Lo que pasa es que yo no me voy a poner a salir a intimidar, no. Las cosas se envían a los entes de control, pero desde este medio lo invito a que pensemos en que Soacha necesita de ideas, necesita reconstruirse y con esas posturas que asumen muchos candidatos y especialmente la de él, Soacha definitivamente no va a tener ninguna viabilidad. Yo lo invito el día que quiera, a que nos sentemos, debatamos, propongamos ideas y esa es la mejor forma de servirle a esta ciudad, no haciendo persecuciones, enviando mensajeros, cámaras fotográficas a ver qué es lo que están haciendo en otras campañas, entonces necesitamos es gente que tenga capacidad, gente que sí realmente quiera trabajar por Soacha y ante todo, gente que tenga sentido de pertenencia con esta ciudad. No necesitamos que lleguen foráneos, personas que vengan de otro lado a querernos organizar, y bienvenidos si lo quieren hacer, pero siempre y cuando sea de manera constructiva.

PP.com. A raíz de todo este escándalo va a redireccionar su campaña, va a cambiar algunas cosas o simplemente va a seguir trabajando normalmente?

L.C.R. Voy a seguir trabajando, vamos a redoblar esfuerzos, vamos a trabajar al 200%, los que pensaron y pretendieron que con esto nos causarían algún malestar o que nos iban a desestabilizar, pues se han equivocado. Lo contrario, nos están fortaleciendo, he recibido llamadas, mensajes, la gente solidarizándose, es que miren cómo son las cosas. Aquí es muy bonito hablar, pero lo que uno no puede es hablar cuando tiene un rabo de paja enorme, o cuando no se tiene la suficiente moral para hacerlo. Entonces yo sí los invito a todos a que más bien pensemos en ciudad, pensemos en que Soacha tiene una problemática supremamente grande y que en lugar de estarnos maltratando y agrediendo, más bien generemos ideas, más bien unamos esfuerzos y de una u otra forma construyamos una ciudad digna y un municipio con identidad.