(6:00 p.m.) Un fuerte rumor se apoderó esta tarde de los habitantes del municipio dejando como resultado el cierre del 70% del comercio en toda la ciudad.


periodismopublico-117.jpgSin embargo las autoridades reportaron tranquilidad y manifestaron que sólo se trata de un «chisme» que alguien puso a rodar y que se extendió como pólvora por todas las comunas.

El comandante de la estación de policía Soacha, capitán Efraín Moreno, dijo que en la ciudad no se ha arrojado ni una sola piedra y que se trató de un rumor que alguien puso a rodar. «Se dijo inicialmente que en San Mateo estaban tirando piedra, pero eso no es cierto; hay tranquilidad en todos los sectores», afirmó el oficial.

Sin embargo periodismopublico.com hizo un recorrido por las comunas uno, dos, cinco y seis, y verificó que hay bastante tensión y la mayor parte de los negocios cerraron susjorge-ahumada-.jpg puertas por miedo a disturbios.

En la avenida 30 de San Mateo, la carrera séptima, la calle 13, y en las vías principales de Compartir, el comercio cerró la atención al público, al igual que los principales centros comerciales de la ciudad.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que conserve la calma y no se deje incitar ni asustar por los falsos rumores.