Luego de dos intentos fallidos donde por falta de quórum no había sido posible iniciar con las sesiones extraordinarias convocadas por el Alcalde Ernesto Martínez, ayer fue instalado el periodo extraordinario con la presencia de la totalidad de la corporación.


Las ‘extras’ fueron convocadas por el mandatario municipal con el fin de lograr un consenso que permita la aprobación de ocho proyectos de acuerdo entre los que destacan la construcción de tres nuevas ciudadelas educativas, un terminal de transporte de pasajeros, y un centro de ferias y ventas para los vendedores ambulantes del municipio.

Las circunstancias aducidas por el grupo de los 10 concejales de la oposición que aún no dan su visto bueno para la aprobación de las iniciativas en discusión, radica en los sucesos ocurridos el pasado 31 de julio (Leer nota: https://countcity.com/Panfleto-origina-bochornosa), cuando la aparición de un panfleto originó una delicada situación que agudizó las dificultades existentes en el cabildo municipal, las cuales han impedido la marcha de los mencionados proyectos de acuerdo.

Hablan los concejales:

Motivos de salud y seguridad (a propósito del 31 de julio), fueron las razones aducidas por algunos de los 10 concejales de la oposición para explicar el por qué de su ausencia a los dos llamados anteriores, aunque no olvidaron referirse a la responsabilidad que desde hoy asumen en procura de lograr un acuerdo. Esto fue lo que dijeron:

“El hecho de que hasta hoy haya venido a la instalación de las sesiones extraordinarias obedece a unos controles médicos programados para la diabetes que padezco, debo estar en esto cada tres meses y en el momento en que llegó la convocatoria me encontraba en uno de ellos, razón por cual se solicitó una prórroga.
Hoy acudimos a cumplir nuestro deber y desde luego presentamos las justificaciones de nuestra ausencia de los días anteriores. Ahora tendremos que llegar a un acuerdo para definir lo de las vigencias futuras, las ciudadelas educativas y plantear en cada tema los argumentos necesarios para ello”, afirmó Arthur Bernal, Concejal de Cambio Radical.

A su turno Eleazar González, también de Cambio Radical, hizo referencia a la inquietud que él y parte de sus nueve compañeros tienen en torno a su seguridad personal luego de conocer el ‘panfleto de la discordia’: