Se estima que por vía terrestre se movilizarán desde Bogotá hacia otras ciudades cerca de 413.000 pasajeros. El día más álgido será el miércoles santo 23 de marzo, en donde la Terminal de Transporte espera despachar 96.000 pasajeros en 5.000 vehículos.


Con el fin de garantizar la seguridad y orientación a los usuarios para este puente festivo de San José y la temporada vacacional de Semana Santa la Terminal de Transporte contará con el acompañamiento y apoyo de 120 efectivos de la Policía Nacional en sus diferentes especialidades, y 177 unidades seguridad privada contratada para tal fin, apoyados en el circuito cerrado de televisión por 226 cámaras que monitorean las instalaciones las 24 horas de las dos terminales.

Según María Carmenza Espítia Garcés, Gerente General de La Terminal, la entidad cuenta con el recurso humano y técnico dispuesto y comprometido para atender la operación y a los usuarios que acudan a las instalaciones.

No obstante, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Las Terminales de Transporte son los únicos sitios legalmente autorizados para tomar el transporte intermunicipal.
  • Por seguridad, comodidad y servicio acuda siempre a las Terminales.
  • Recuerde que la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en la Resolución 540 de diciembre de 2009, prohíbe recoger pasajeros en el perímetro urbano de la ciudad por tanto tome el transporte sólo en las instalaciones de las Terminales. Todos los vehículos de transporte que no salgan de las terminales o del carril segregado de la Calle 170 con Autopista Norte es transporte pirata e ilegal, no corra riesgos, no exponga su vida.
  • No acepte la ayuda de intermediarios, evite la colaboración de personas extrañas.
  • Evite el exceso de equipaje. Para grandes volúmenes, utilice los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas legalmente reconocidas en el módulo 4 de la Terminal Central Salitre.
  • Cualquier irregularidad, queja o denuncia en la prestación del servicio, por favor presentela en los puntos de información de las terminales, o a la Superintendencia de Puertos y Transporte o en vía a la Policía de Tránsito y Transporte de forma gratuita desde su celular marcando al #767.
  • Si requiere atención médica, acuda a la unidad básica de primeros auxilios que opera las 24 horas en las terminales, y en caso de ser requerido su traslado se ofrece servicio de ambulancia, todo esto de forma gratuita.
  • La vacuna de la fiebre amarilla se aplica gratuitamente en horario de 7 a.m. a 7 p.m. jornada continua de lunes a viernes y de 7 a.m. a 1 p.m. y de 2 p.m. a 7 p.m. Sábados Domingos y Festivos por parte de la Secretaría Distrital de Salud, en el puesto de vacunación ubicado en el módulo 4 de la Terminal Salitre.