Vigías del patrimonio, ICAN, Fonade, gestores, cultores, artistas y personas de la comunidad asistirán a una reunión en donde se socializará una problemática y un proyecto relacionado con el patrimonio arqueológico municipal.


Hoy 9 de Junio de 2012 a las 10:00 a.m, en la Casa de la Cultura del Municipio se realizará la primera socialización del proyecto de arqueología que actualmente se desarrolla durante la construcción del Megacolegio del sector de San Mateo en el municipio de Soacha Cundinamarca, el cual gerencia Fonade y ejecuta el Consorcio MT 2011.

6-20.jpg

Dicha reunión se genera por convocatoria del grupo de Vigías del Patrimonio, quienes reconocieron que la empresa constructora del Megacolegio ha causado daños arqueológicos en el sector del proyecto de infraestructura educativa, la cual deberá generar procesos pedagógicos para proteger el patrimonio arqueológico municipal. El llamado de los Vigías es a toda la comunidad para que estén pendientes del patrimonio arqueológico municipal, participar de estas acciones que permitirán reconocer el ya existente y analizar la problemática que se está generando con diferentes restos hallados durante los procesos de construcción de urbanizaciones y otras edificaciones.

Durante esta reunión se dará a conocer información importante sobre el proyecto de arqueología, una propuesta que pretende convertir la hacienda Terreros en un museo. Sin embargo, el Director de Cultura, Ricardo Clavijo, proyecta un centro de investigación arqueológica; el funcionario informó que para ello ya se están adelantando gestiones presupuestales con la Gobernación de Cundinamarca.